Esteban Paredes recibe un partido de castigo por los insultos a Piero Maza y volverá en la última fecha

El delantero de Colo Colo podrá estar en la última jornada, donde los albos reciben a Universidad de Concepción con la necesidad de puntos para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a Esteban Paredes con un partido de suspensión, producto de la expulsión sufrida el domingo pasado en la igualdad 0-0 entre Colo Colo y Palestino en el estadio Monumental, por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

De esta manera, El Tanque no podrá actuar ante Huachipato el 24 de noviembre al mediodía, pero podrá reaparecer en la última fecha del torneo, cuando el Cacique reciba a Universidad de Concepción.

Al término de la audiencia, el secretario del Tribunal, Alejandro Musa, explicó que la sanción para el delantero no fue mayor gracias a su "irreprochable conducta anterior" y a que no se trataba de un "insulto grave".

Según el informe del juez Piero Maza, Paredes le insultó al momento de reclamar una decisión referil: "Qué hueá cobraste culiao".

Hace un año, Paredes recibió dos fechas de suspensión por ofensas al árbitro César Deichler. En aquella ocasión, el delantero fue sancionado por decirle al juez de manera reiterada "ladrón conchetumadre, ladrón culiao, nos están cagando. Pelao culiao malo".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa