Esteban Paredes anuncia su retiro: “El próximo año será el momento de colgar los botines”

El referente y último gran ídolo de Colo Colo manifestó que la decisión ya está tomada y nada lo hará cambiar de parecer. ¿Superara el récord de Chamaco Valdés?

Este sábado Esteban Paredes acudió a la Estación Mapocho en el marco de la FILSA 2018,  donde se realizó el lanzamiento del libro “Goleador del siglo”, escrito por el periodista Luis Marambio y dedicado al ídolo de Colo Colo.

Tras firmar autógrafos, el atacante que renovó contrato con el Cacique hasta 2019 hizo oficial lo que se venía especulando hace tiempo: se retira y cuelga los botines a fines del próximo año.

“Estoy tranquilo, voy a aprovechar el otro año momento a momento, partido a partido. El otro año es el último, ya conversé con mi familia, con mi señora, mis hijos y es el momento de colgar los botines”, dijo Paredes.

Agregó que “la decisión está tomada. Ninguna opción podría cambiar esa decisión. Es un año más el que tengo de contrato en Colo Colo, esperamos cumplir los objetivos y esperar”.

Así las cosas, Paredes seguramente volverá a las canchas en la última fecha del Torneo Nacional ante Universidad de Concepción tras cumplir sanción ante Huachipato.

A cinco goles del registro de Francisco Chamaco Valdés, Paredes afrontará el 2019 como su último año en la cancha con el objetivo de convertirse en el máximo artillero de la primera división del fútbol chileno.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa