Esteban Paredes abre las puertas de Colo Colo para Mario Salas: "Tengo muy buenas referencias de él"

El capitán del Cacique valoró al principal candidato para tomar la banca de los albos en la próxima temporada. Además hizo una autocrítica del plantel por la partida de Héctor Tapia.

Una profunda autocrítica sobre la campaña del año y el anunciado adiós de Héctor Tapia hizo el capitán de COlo Colo, Esteban Paredes. Y además valoró la opción de Mario Salas como nuevo estratega del Caciquem en la antesala del último encuentro de 2018 para el Cacique, este domingo ante Universidad de Concepción.

"Se especulaba mucho sobre el tema de la renovación de Tito. La autocrítica que nos podemos hacer es sobre el Campeonato Nacional, que estuvimos muy lejos de los objetivos que nosotros queríamos: ir por el título y clasificar a la Copa Libertadores. Eso no se consiguió y el directorio decidió no renovarle", reflexionó El Tanque.

Así mismo, lamentó el momento en que la dirigencia tomó la decisión de no contar más con el técnico. "Los tiempos del directorio son otros. Podría haber sido de otra forma. Es triste enterarse de esta manera, pero ya está. Él es muy profesional, hemos entrenado de buena manera y nos ha inculcado ganar el domingo", agregó Paredes.

Pero entre los candidatos aparece Mario Salas, actual entrenador de Sporting Cristal y que fue bicampeón con Universidad Católica antes de partir al fútbol peruano. Según Paredes, "es un tipo que tiene mucha personalidad, en todo sentido. Lo que me han hablado de él ha sido todo bueno".

"Tengo muy buenas referencias de él. No lo conozco como técnico, pero sí me han hablado bien de cómo se maneja y cómo trabaja", agregó el goleador albo, que no podrá actuar este fin de semana ante los penquistas ya que debe pagar la última fecha de castigo que le impuso el tribunal hace dos semanas.

Finalmente, Paredes le pidió al directorio que designe al nuevo estratega al menos antes de que comiencen los trabajos para 2019. "Esperemos que se resuelva antes de la pretemporada, porque el tipo que venga deberá ponerse a trabajar de inmediato y ver lo que necesita y lo que busca el equipo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa