Elogios para el Rey: “Jugadores del Barça B hablan maravillas de la forma de ser de Arturo Vidal”

El chileno comandó un equipo plagado de suplentes en la Copa del Rey. Alguno pudo sentirse menospreciado, pero el todoterreno criollo no y salió a ganar como siempre con un compromiso y profesionalismo que no pasó desapercibido para los menos laureados del plantel azulgrana.

A mitad de semana el Barcelona visitó al Cultural Leonesa por la Copa del Rey. Ernesto Valverde dispuso equipo alternativo encabezado por Arturo Vidal y Jasper Cillessen y los culés consiguieron un sufrido y trabajado triunfo contra el cuadro de la Segunda B.

Tras el duelo, la prensa destacó el compromiso de Vidal. Ahora, Mundo Deportivo aseguró que los mismos jugadores del plantel azulgrana admiran el profesionalismo del chileno y Cillessen al asumir una labor que quizás otros no se tomarían tan en serio.

“103 partidos lleva Arturo Vidal con la selección chilena, con dos Mundiales (2010 y 2014) en los que llegó a octavos de final y dos Copas América conquistadas en 2015 y 2016. 17 títulos el centrocampista entre Colo Colo, Juventus, Bayern y Barça”, lanzó MD.

Agregó que “rondando los 30 años ambos, por arriba o por abajo, podría haberse entendido que se sintieran algo infravalorados por Ernesto Valverde al verse como titulares en el Reino de León, el estadio de una histórica Cultural, pero que milita en Segunda B. Frío, dureza del rival... Rodeados además de canteranos o jugadores con menos experiencia, tendrían un cierto derecho a pensar que merecen otro rol. Pero nada de eso se apercibió en el césped, al contrario: Cillessen y Vidal mostraron un compromiso admirable y una profesionalidad contagiosa para sus compañeros”.

Sentenciaron que “el interior chileno se colocó incluso de mediocentro tras la lesión de Samper, mandando y asumiendo el liderazgo del equipo pese a no dominar la posición. Me he adaptado a lo que necesitaba el entrenador, dijo con modestia, olvidada ya la polémica de los emoticonos. Los del filial hablan maravillas de su forma de ser. Ante un Segunda B o en la Champions, son un ejemplo”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa