El revolucionario 2-7-2 de Motta: “El portero lo cuento en los 7 del medio, ya que es el primer atacante”

El entrenador de la sub-19 del PSG  manifestó que no le gustan los números y que en el fútbol lo más importante es el movimiento.

Thiago Motta concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport y dejó pinceladas de la revolucionaria forma en la ve el fútbol. Actualmente es el técnico de la sub-19 del PSG y en algún momento espera llevar su filosofía a los equipos de élite.

"No me gustan los números relacionados con los sistemas, pueden ser mentirosos, ya que el fútbol no es un futbolín y los movimientos cuentan. Puedes ser súper ofensivo con un 5-3-2 y muy defensivo con un 4-3-3, depende de las cualidades de los jugadores y de su actitud", comenzó explicando.

Y agregó que "la semana pasada jugamos un partido con dos laterales que la temporada pasada tenían el dorsal 9 y el 10. El equipo se puede leer de izquierda a derecha... ¿qué dice si jugamos con un 2-7-2?”.

Ante la pregunta, la periodista de la Gazzetta afirmó entonces que debería jugar con 12 futbolista contando al arquero y Motta respondió: "no, el portero cuenta en esos siete del centro del campo. Para mí el atacante es el primer defensor y el portero el primer atacante. El portero comienza el juego con sus pies y los puntas la defensa con su presión para recuperar el balón".

Finalmente, dejó en claro que el estilo de Pep Gaurdiola es el que más le atrae. "El Manchester City de Guardiola. Contra el United marcaron después de dar 44 pases, incluso se lo enseñé a mis hijos”, cerró.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa