El papel que cambió el destino de Holanda ante Alemania y que lo metió en el “Final Four”

Dwight Lodeweges, asistente técnico de Holanda, le pasó un papel con instrucciones a De Ligt que tuvieron efectos en el partido.

Holanda empató 2-2 con Alemania como visitante y se metió en las finales de la UEFA Nations League. El equipo de Koeman caía 2-0, pero con gol de Van Dijk en tiempo de descuento lograron el punto necesario para disputar el "Final Four".

La igualdad se gestionó gracias a una movida de Dwight Lodeweges, asistente técnico de Holanda, que le pasó a De Ligt un papelito con instrucciones tácticas. En los 85' Promes puso el descuento y la naranja mecánica movió sus piezas.

Van Dijk pasó a ser delantero junto a Luuk de Jong y Frenkie de Jong se unió a Blind y De Ligt para formar una nueva línea defensiva en el fondo. El central del Liverpool marcó el empate y Holanda superó a Francia en la tabla de posiciones.

"Fue increíble que Virgil haya marcado el empate al final ¿Cuántas veces marcó Alemania en los minutos finales recientemente? Ahora parece que Holanda también puede. Con asistentes como Dwight y Kees van Wonderen pensamos en diferentes escenarios antes del partido, y teníamos que forzar alguna cosa al final del juego”, manifestó Koeman.

Pierre van Hooijdonk y Rafael van der Vaart encontraron el papelito que utilizó la dirección técnica naranja para cambiar el destino del partido y se la intentaron devolver a Koeman y compañía.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa