El hijo menor de Carlo de Gavardo se sube a la moto y representará a Chile en los Six Days

Carlo de Gavardo obtuvo en 1994 la primera medalla que Chile ganó en los International Six Days of Enduro (ISDE).

Por la medalla de plata saldrá a la ruta el adolescente piloto de la escudería Huelquén Factory, Matteo de Gavardo (KTM), quien junto a Camilo Orellana (Husqvarna) y Vicente Cea (Suzuki) competirán en la versión 93° de los Six Days entre el 12 y 17 de noviembre en la Región de Valparaíso.

El piloto de 16 años y estudiante de segundo medio es el menor del trío que se prepara hace seis meses en la tierra que los vio nacer, Huelquén, 50 kilómetros al sureste de Santiago.

En esta ocasión Matteo, intentará emular a su padre, Carlo. quien fue el primer chileno en ganar una medalla en los Six Days. En la edición de 1994 disputada en Tulsa, Estados Unidos y bordo de una una moto norteamericana ATK, De Gavardo padre terminó 32° en la categoría hasta 1.300cc.

"Nuestro propósito es conseguir medalla de plata, es decir, arribar a la meta final el sexto día de competencia, a menos del 25% del tiempo del líder. No es una tarea fácil, pero lo vamos a intentar”, explicó el hijo menor de Carlo de Gavardo, uno de los más pequeños de los 446 pilotos en competencia.

"Hemos caminado como 60 kilómetros para tratar de memorizar la ruta. Es difícil, pero lo más importante queda. La más difícil es la especial 5, la del viernes 16. La 1-2 y 3-4 son rápidas pero peligrosas si te confías”, indica el piloto que se ha especializado en el moto enduro, diferente a la disciplina de rally cross country que corre su hermano Tomás, quien el fin de semana pasado se consagró campeón de Chile.

Matteo de Gavardo está tomando parte de la carrera gracias al apoyo de las empresas Precorp, KTM Chile, KTM Bikes, Palmax, Bigmoto, Michelin, Racetech, Brushdesigner, La Vacada, 44 Junior Team, Clínica Meds, Grafikale y Motorex.

“Sin la ayuda de todos mis auspiciadores no sería posible estar acá, por ello agradezco muy especialmente el apoyo de la gerente general de Precorp, Susana Fuentez; y de mi preparador físico Diego Ruiz”, concluye el joven piloto huelquino.

Fotos: Precorp

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa