El gran Gary Medel y el minuto de silencio: "Fue para reflexionar por la paz, que todo se solucione"

El Pitbull reconoció el noble origen de la idea que remeció el inicio del partido amistoso en Temuco.

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, aclaró el gesto que realizaron los jugadores de Chile y Honduras antes del partido, y reconoció que buscaban generar "una reflexión por la paz y la tranquilidad en medio del conflicto radicalizado tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.

El Pitbull fue enfático en señalar la razón de este improvisado minuto de silencio. "Nos sentimos de muy buena forma, fue una reflexión a la paz y la tranquilidad. Ojalá que todo se solucione lo mejor posible", expresó el defensor bicampeón de América.

La ANFP declinó realizar de manera oficial un gesto de este tipo, por lo que los jugadores de la selección tomaron el control de la situación y, con la ayuda de los jugadores hondureños que fueron compañeros de Jean Beausejour en la Premier League, Wilson Palacios y Maynor Figueroa, realizaron este aplaudido gesto.

Medel también aprovechó de evaluar positivamente el primer año de Reinaldo Rueda. "Feliz por el triunfo. Hemos estado trabajando muy fuerte, con resultados positivos y negativos, pero siempre con la frente en alto para tratar de mejorar la cosa", reflexionó el Pitbull.

En cuanto al entrenador colombiano, Medel celebró que los jugadores "respondimos al ciento por ciento. Él es un gran técnico, que ha sufrido muchas críticas", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa