El futbolito tendrá su torneo nacional, jugará copas internacionales, y representará a la Selección Chilena

Un gran torneo nacional unificado es el próximo paso de la Federación Chilena de Minifootball, que se prepara para la Copa Confederaciones de futbolito en Túnez, y busca a los mejores para también nutrir a la selección campeona de la Panamerican Cup de Guatemala, a mitad de año.

Mientras la Selección Chilena de Minifootball, una versión mejorada del futbolito, se prepara para la Copa Confederaciones de la especialidad que se desarrollará en Túnez desde el 15 de diciembre, la Federación ya trabaja en el calendario 2019 para los equipos que deseen formar parte de esta revolucionaria propuesta.

Y es que, por primera vez, tanto las ligas como los jugadores de futbolito de todo Chile se podrán inscribir para los Torneos 2019 de Minifootball Chile, que busca al primer campeón oficial de esta modalidad en el país.

Video | Entrenamiento la Roja de Minifootball.

El primer evento clasificatorio comenzará en enero de 2019, y que promoverá a los ganadores a un Torneo Nacional (4 zonales) y luego a una final nacional, que definirá el primer campeón. 

Además, el estímulo no solo será levantar la copa, además junto a la presencia de la Federación de Minifootball Chile en la Federación Panamericana de Minifootball (PAMF), y la Federación Mundial de Minifootball (WMF), los mejores equipos clasificarán al Panamericano de Clubes de Argentina, en noviembre de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

La Roja del @minifootballchile está lista para representarnos en el PAN AM de Guatemala del desde el 7 al 12 de junio 2018 @panamerican.minifootball 

Una publicación compartida de REDG⚽️L (@redgol) el

Y por si fuera poco, los jugadores serán observados por el cuerpo técnico de Minifootball para el Mundial de Fútbol Rápido (Mayo de 2019 en Estados Unidos), el Mundial de Minifootball (octubre de 2019 en Australia) y la Copa Confederaciones. "El Minifootball ya despegó en Chile, y esperamos que las ligas de futbolito del país se sumen para nutrir a la selección del mejor plantel posible”, dijo José Pino, seleccionador nacional de Minifootball.

Con ello, los participantes de este torneo tendrán seguros exclusivos, convenios y un soporte multimedial para el desarrollo de la actividad, como lo resaltó Marcelo González, Director Ejecutivo de Minifootball Chile, quien señaló que esta "es una oportunidad inédita para los cientos de miles de jugadores que existen en Chile. Competir en un gran torneo organizado, unificado, y clasificarse a copas internacionales promete ser una gran experiencia para ellos y sus familias”.

Las bases y condiciones definitivas para sumarse a los torneos de la temporada 2019 estarán disponibles próximamente en la página web de Minifootball Chile, en su cuenta de Twitter, Instagram y Facebook.

Foto: Minifootball Chile.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa