Dos meses y medio sin fútbol: Sudamericano Sub 20 retrasará inicio del Campeonato Nacional hasta el 15-feb

Según adelanta El Mercurio y a la espera de la oficialización de parte de la ANFP, el inicio del próximo torneo de Primera División está programado para la segunda quincena de febrero.

El próximo domingo 2 de diciembre, con la disputa de la trigésima fecha, se terminará oficialmente el primer campeonato nacional en formato de torneo largo desde 2010. Y la ANFP mantendrá el diseño para 2019, aunque la disputa del Sudamericano Sub 20 en Chile postergará el reinicio de las acciones por dos meses y medio.

Así aseguró la edición de hoy del diario El Mercurio, en virtud de la disputa en nuestro país del torneo clasificatorio al Mundial Juvenil de Polonia, y que se extenderá entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

"Los clubes ya están planificando el año venidero con la información de que el torneo arrancaría el fin de semana siguiente al Sudamericano, es decir, los días 15, 16 y 17 de diciembre", explica el diario nacional en su edición de hoy.

Cabe destacar que la Copa Libertadores, en su fase inicial, tiene fecha de inicio para el 22 de enero; por lo que los equipos chilenos participantes en la fase previa (Palestino está confirmado y el otro cupo quedará en poder de Universidad de Concepción y Universidad de Chile) no tendrán actividad oficial antes del estreno internacional.

La edición 2019 del Campeonato Nacional tendrá un retraso de dos semanas en comparación con la edición que termina este fin de semana, que comenzó el 2 de febrero pasado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa