Deportes Santa Cruz puede dar el gran salto este viernes y ascender a Primera B con su gente

Los Unionistas pueden levantar la copa este fin de semana y consagrarse campeón de Segunda División, logro que tiene como premio ascender a Primera B.

La Segunda División está llegando a su fin y la liguilla por el ascenso a Primera está entrando a su recta final. Este fin de semana se puede sentenciar el campeón y el ascenso, siendo Unión Santa Cruz el equipo que corre con mayor ventaja para cumplir el objetivo.

Los Unionistas se ubican primeros en la tabla de posiciones de la liguilla de ascenso con 16 unidades, un poco más atrás está Iberia de Los Ángeles que tiene 11 puntos y justamente este viernes a las 19 horas se verán las caras ambas escuadras: Unión Santa Cruz e Iberia.

El conjunto de la Región de O'Higgins, de ganar, sumaría 19 unidades y a falta de 2 fechas. Si bien con el triunfo queda casi ascendido, depende del resultado de Colchagua vs General Velásquez, de empatar o perder General Velásquez, Unión Santa Cruz ratifica y consagra su paso a Primera B.

El equipo con 105 años de historia volvería al fútbol de la B después de varios intentos fallidos, ya que en torneos pasados los de la Región de O'Higgins siempre terminaban perdiendo partidos cruciales que sentenciaban la permanencia en la Segunda División.

Foto: Unión Santa Cruz.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa