Definitivo: Esteban Paredes no viajará a enfrentar a Huachipato tras amenaza acerera y mensaje de la ANFP

El conjunto acerero envió una carta a la ANFP y aseguró que la inclusión en Talcahuano del delantero, suspendido por dos partidos, incurriría en un acto antirreglamentario.

Poco duró la buena noticia de Esteban Paredes en Colo Colo. El Cacique esperaba contar con su goleador este sábado, en la trascendental visita a Huachipato por la 29ª fecha del Campeonato Nacional, en virtud de la posibilidad de reemplazar a un jugador lesionado en la Fecha FIFA de selecciones.

Se trata del venezolano Danny Pérez, quien ha sido incluido en el equipo albo Sub 19 y se lastimó mientras actuaba por la selección de su país en la categoría Sub 20. Aunque el artículo 15 del reglamento faculta el reemplazo del lesionado por un jugador suspendido, en este caso Paredes, Huachipato alertó a la ANFP y el Cacique echó pie atrás.

El Tanque debe cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión ante Palestino y acumulación de tarjetas amarillas, situación que los albos esperaban postergar al menos un fin de semana luego de la lesión de Pérez. Sin embargo, Huachipato argumentó que el venezolano no está inscrito en el primer equipo y no tiene cupo de extranjero para incluirse en el plantel.

"Danny Pérez se encuentra inscrito en el registro general de Colo Colo y no en el registro de jugadores habilitados por el plantel, dado que cuenta con cinco extranjeros habilitados", explicó Huachipato en alusión a Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Damián Pérez y Lucas Barrios.

Aunque los albos aseguran que es una situación similar a la de César Munder, juvenil de origen cubano que ha incluido Universidad Católica más allá de sus cinco extranjeros, el riesgo de perder los puntos ante una denuncia mayor de Huachipato llevó a revertir la decisión de contar con Paredes.

La ANFP hizo eco de la carta de Huachipato, y si bien los albos pueden apelar a la medida en vista de los tiempos no habrá plazo que permita la inclusión del Tanque en la Usina. De esa manera, los albos viajarán a la Octava Región con Lucas Barrios e Iván Morales como motores de ataque.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa