Cristián Tigre Muñoz: "Enfrentaremos al mejor Colo Colo, porque defiende un escudo muy grande"

El arquero de Universidad de Concepción no le quita complejidad al encuentro de este domingo en el estadio Monumental, aun cuando los albos ya no tienen nada que pelear en el Campeonato Nacional.

Universidad de Concepción necesita ganarle a Colo-Colo en el Monumental este domingo no solo para clasificarse directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores; sino que además para soñar con un tropiezo de Universidad Católica que le dé la oportunidad de jugar una final por el título del Campeonato Nacional.

Y aunque el Cacique ya está fuera de carrera, con su cupo asegurado a la Copa Sudamericana, Cristián Fernando  Muñoz se confía en los albos. "Colo Colo es tan grande que cada partido que disputa lo hace con el mayor profesionalismo", explicó el arquero argentino que cuidó la meta en Macul entre 2007 y 2009.

El golero del Campanil aseguró al diario El Sur que "los jugadores de Colo Colo están defendiendo un escudo muy grande y seguramente van a salir con todo a ganar el partido". Por eso reconoció que no estarán pendientes del partido entre Temuco y Universidad Católica, que se jugará de manera simultánea.

"Tenemos que pensar solamente en Colo Colo. Si no hacemos nuestro trabajo es imposible pensar en otro partido (para definir el título). No podemos poner oreja en el otro partido. Si ganamos, tenemos una chance más. Si no podemos ganar, no nos sirve pensar en el otro campo de juego", agregó el ex arquero de Boca.

Finalmente, Muñoz alertó a sus compañeros. "Vamos a enfrentar al mejor Colo Colo, uno que se va a jugar por entero, y tenemos que ser mejores que ellos sin queremos ganar. (El grupo) ha sabido enfrentar estas situaciones, siempre con la mentalidad de ir a ganar los tres puntos", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa