Contagiosa peste cristal deja a jugador de la UC fuera de la final del Campeonato en Temuco

Branco Ampuero no ha entrenado con sus compañeros producto de la varicela, que puede transmitirse por contacto físico y se extiende por un periodo que llega a las dos semanas. Ayer ni siquiera fue al estadio

Una desgraciada baja de cara a la fecha final del Campeonato Nacional suma Universidad Católica. El conjunto cruzado, que el próximo domingo buscará en Temuco el punto que le dé el título, no podrá contar con Branco Ampuero, aquejado de un cuadro varicela contagiosa.

El defensor fue titular indiscutido en el primer semestre, pero en el segundo quedó al margen por repetidos problemas físicos. Y ahora sumó una rebelde peste cristal, que produce ampollas en la piel y se transmite por contacto directo, por lo que el jugador ni siquiera fue a San Carlos de Apoquindo.

Si la UC es campeón, Ampuero deberá recibir su medalla con posterioridad. El zaguero formado en Puerto Montt y que llegó a San Carlos desde Antofagasta estará hasta dos semanas alejado de sus compañeros, para evitar cualquier riesgo de contagio.

Ampuero suma 16 partidos en lo que va del campeonato, pero su última presentación fue el 6 de octubre ante Huachipato (0-3). Luego de un primer semestre de estelaridad, Benjamín Kuscevic se quedó con su lugar en la pizarra de Beñat San José.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa