Cóndor Rojas: “Brayan Cortés está en la selección y es suplente de Orión en Colo Colo. Es absurdo”

El ex arquero del Cacique y la Roja fue atajante y considera que el joven golero nacional debe tomarse de una vez por todas la portería alba en desmedro del argentino. Además, postula a Mario Salas a la banca.

Roberto Rojas no está contento con Agustín Orión en el arco de Colo Colo. Para el ex golero del Cacique y la Roja, el argentino (que negocia renovación de contrato) ya cumplió su ciclo y la nueva era alba debe partir con el iquiqueño con el 1 en la espalda.

“Yo creo que si Colo Colo hace un año, un año y medio, trajo un arquero desde Iquique y no lo hacer jugar de manera definitiva, entonces el equipo no va a tener ningún retorno, en lo deportivo ni en lo financiero a futuro”, dijo el Cóndor a radio Cooperativa.

Agregó: “entonces, ¿por qué Orión está a cargo del arco de Colo Colo y el arquero que está en la selección está en la banca? Es un absurdo al pensarlo de esa forma”.

Para el ex portero, Orión ya cumplió con su cometido en Colo Colo al reforzar al equipo en la Copa Libertadores y el próximo año Cortés debe tener la prioridad.

“Todo depende de lo que el próximo técnico de Colo Colo necesite dentro del plantel. Si es por darle oportunidad a los arqueros que Colo Colo tiene, el joven que trajeron el año pasado para poder usarlo… yo creo que Orión debería salir porque no le va a dar ningún retorno más al club de lo que el ya mostró”.

Por otro lado, se refirió al presente del fútbol chileno haciendo un llamado a dejar atrás las figuras de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. ¿Un candidato para la banca de Colo Colo? Rojas propone a Mario Salas.

“Yo creo que el fútbol chileno no puede estar esperando a otro Bielsa o a otro Sampaoli. Nunca más. Si continúan buscando técnicos argentinos, ellos van a traer a más jugadores trasandinos porque así es la cadena que está trabajando en el fútbol chileno a ese nivel. Los grandes técnicos argentinos están en Europa, y si Colo Colo piensa en traer a un técnico argentino está realmente equivocado”, manifestó.

Sentenció que “Mario Salas se ha desarrollado en el país, ha pasado por grandes clubes en Chile y ha tenido buenos resultados. Yo creo que es hora de pensar un poco en lo que la gente en Chile quiere, que es que los chilenos dirijan a una institución como Colo Colo”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa