¿Cómo se definen los clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019? Mira lo que dice el reglamento

En el tramo final del Campeonato Nacional, una decena de equipos lucha por inscribir su nombre en los torneos internacionales del próximo año. Revisa lo que dicen las bases del torneo en función de tabla de posiciones y boletos para los campeonatos continentales.

Ocho representantes tendrá el fútbol chileno en las copas internacionales de 2019. Cuatro irán a Copa Libertadores -dos a la fase de grupos y dos a la fase previa- y otros cuatro, a la Copa Sudamericana.

Hasta ahora, el único garantizado es Palestino, que jugará la eliminatoria de la Libertadores luego de ganar el título de la Copa Chile. Pero los otros siete pasajes se definirán en las dos fechas restantes del Campeonato Nacional.

El campeón y el subcampeón del Campeonato Nacional tendrán pasajes como Chile 1 y 2 a la Copa Libertadores, lo que les asegura seis partidos en la fase de grupos. El tercer lugar también se inscribirá, pero en la fase previa.

En la Copa Sudamericana, por su parte, ingresarán los cuatro que les siguen en la tabla de posiciones: el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar.

La definición se determinará a través de los mecanismos escritos en las bases del campeonato para la clasificación general, como lo explica el artículo 80, de la "seterminación del orden de prelación de los Clubes en la tabla de posiciones"

"El orden de clasificación de los equipos en la tabla de posiciones del Campeonato se determinará de la siguiente manera:

a) Mayor cantidad de puntos obtenidos.

b) En caso de igualdad, mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos.

c) En caso de igualdad, mayor cantidad de partidos ganados.

d) En caso de igualdad, mayor cantidad de goles marcados.

e) En caso de igualdad, mayor cantidad de goles marcados en calidad de visita.

f) En caso de igualdad, menor cantidad de tarjetas rojas recibidas.

g) En caso de igualdad, menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas.

h) Sorteo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa