Colo Colo depende de la UC y de Temuco para clasificar a Copa Sudamericana en esta fecha

Si se dan los resultados ante La Calera y O'Higgins, los albos pueden garantizar su boleto internacional al término de la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Las estadísticas no saben de afectos ni camisetas. Así deben pensar a esta hora en Colo Colo, que alcanzó el quinto lugar de la tabla de posiciones y puede quedar clasificado a la próxima Copa Sudamericana si Deportes Temuco y Universidad Católica salen airosos ante La Calera y O'Higgins, respectivamente.

Los albos están en zona de clasificación con 43 unidades y ya no pueden ser alcanzados por Huachipato. Si La Calera (42 pts) pierde ante Temuco (20:00 horas de hoy, en La Calera), quedará bajo el Cacique en la tabla de posiciones. Y como termina el Campeonato ante Unión Española (40 pts), solo uno tendrá la chance de superar a Colo Colo en la última fecha.

El otro partido en cuestión se disputará este domingo en San Carlos de Apoquindo. Y a Colo-Colo le basta que la UC no pierda ante O'Higgins, para asegurar que terminará por encima de los rancagüinos en la tabla de posiciones. De esta manera, los albos deberán seguir al callo el desenlace de la 29ª fecha, para celebrar mañana.

Colo Colo recibirá a Universidad de Concepción en la última fecha, y si no le ayudan los resultados en la presente jornada, podrá celebrar siempre que empate ante el Campanil en el estadio Monumental. Los números vuelven a estar a favor del Cacique.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa