Cobresal da vuelta el partido, derrota a Cobreloa y queda a un paso del regreso a Primera División

El elenco de Gustavo Huerta quiso más la victoria y la alcanzó en el epílogo del complemento. Cobreloa se desdibujó en la segunda fracción y pudo sufrir una derrota más holgada.

Cobresal dio el primer golpe en la final por el ascenso a Primera División ante Cobreloa. El conjunto de El Salvador se impuso en casa en el partido de ida por 2-1, y se llevó la ventaja para la revancha, que se disputará el próximo sábado en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Los Zorros reiteraron su bosquejo como visitante, con un equipo plantado en terreno propio que buscaba aprovechar la velocidad de su ataque. Y en una acción aislada, luego de un buen centro hacia atrás de Jorge Luna, Pablo Parra abrió la cuenta sorpresivamente para la visita (16').

Sin embargo, los locales tenían cuerda para luchar. En una acción muy discutida por el equipo naranja, Francisco Castro igualó justo antes del término de la primera fracción y dejó la definición cuesta arriba para los loínos, que en el complemento sufrirían la expulsión de Michael Contreras.

En los minutos finales el asedio cobresalino convirtió en figura a Raúl Olivares. Pero un remate de Gaete que dio en la mano de Lucas Simon fue sancionado como penal por el juez César Deischler, y puso al ex loíno Rodolfo González frente al Araña, a quien batió con un zurdazo cruzado para timbrar la victoria.

De esta manera, el conjunto de Gustavo Huerta se llevó un buen triunfo en casa para aguantar la revancha en siete días más, en una final que no tiene favoritos pero donde los legionarios avanzaron un pasito para regresar a la Primera División.

Fotos: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa