Censura en Chile-Honduras: Carabineros requisa banderas y ropas alusivas a la causa mapuche en Temuco

Al clima hostil que se vive en La Araucanía tras el asesinato de Camilo Catrillanca, en la previa del amistoso de la Roja en el estadio Germán Becker la policía está coartando cualquier intento de demostración a favor del pueblo originario.

La selección chilena enfrenta este martes a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco (21:15 horas) en el último partido de la Roja el presente año en medio del tenso ambiente que se vive en la Región de La Araucanía.

El asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca el miércoles pasado ha marcado la antesala del encuentro amistoso con el que la selección cerrará la temporada 2018, y los asistentes al estadio fueron damnificados.

Se esperaba que los hinchas se manifestaran este martes en homenaje a Catrillanca, sin embargo Carabineros y lo guardias de seguridad han requisado algunas banderas o elementos alusivos a la causa mapuche.

“Las banderas en cuestión, se están comercializando en las afueras del recinto deportivo, sin embargo, están siendo requisadas en el segundo control de acceso al estadio. La medida generó molestia e incredulidad entre los asistentes, toda vez que dichos elementos están presentes siempre, y sin inconvenientes, en los partidos de Deportes Temuco por el Torneo Nacional”, informó La Tercera.

Foto: La Tercera

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa