Carles Puyol: "Yo vivía el fútbol 24 horas al día y Piqué me enseñó que había que dejar algo para disfrutar"

El ex defensa de la selección española habló sobre el presente del Barcelona y su camarín.

Carles Puyol, campeón del mundo con España, habló sobre el presente del Barcelona, los problemas de camarín y la situación de Osumane Dembélé, quien ha sido castigado por indisciplinas.

Sobre el francés, dijo: ""Dembélé es joven. No estoy en el vestuario y no conozco el día a día. Hay que ayudarle porque no es fácil adaptarse a la filosofía del Barcelona donde todo es muy mediático. Aquí llegas un día tarde al entrenamiento y parece que se acaba el mundo. Debe aprender y tiene buenos maestros que le van a ayudar. Dependerá de su actitud. Es importante que reflexione y piense bien dónde está. Porque cuando eres joven no te das cuenta de lo que estás dejando escapar".

Luego, añadió: "Yo creo que es reconducible. Si tiene ganas de mejorar y aprender, está en el mejor sitio, pero depende de él".

Puyol fue un líder en el Barcelona y sabe cómo funciona el camarín: "En la gestión de un vestuario hay problemas cada día porque allí conviven muchos egos. Todos nos creemos que somos los mejores y que debemos de jugar. El trabajo es del entrenador para elegir y lo importante es la actitud de cada uno. Querer jugar y ser ambicioso está bien, pero respetando al grupo que está siempre por encima".

Finalmente, reconoció que Gerard Piqué le ayudó a ablandarse en su carrera: "Está bien que Gerard se haya dado cuenta de que hay que vivir el fútbol las 24 horas. Si lo dice él... Para mí, la llegada de Piqué fue muy importante. Yo vivía el fútbol 24 horas al día y él me enseñó que había que dejar alguna para disfrutar".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa