[Calendario] Universidad de Chile será campeón si vence a San Luis, Iquique y Curicó y la UC vuelve a tropezar

El empate de los cruzados en Antofagasta dejó un gran panorama para los azules, aunque siempre dependen de lo que haga Universidad Católica en las últimas dos fechas.

Pese a su irregular campaña, Universidad de Chile se convirtió en la más grande amenaza de Universidad Católica en su afán por ganar el Campeonato Nacional, después del empate entre los cruzados y Antofagasta en el norte.

Los azules tienen tres partidos por jugar y se encuentran cinco puntos por debajo de la UC, que solo tiene dos duelos en carpeta. Además, cerrarán la fecha recién la próxima semana, cuando visite al comprometido San Luis el 10 de noviembre en Quillota.

Luego recibirán a Deportes Iquique (24) y cerrarán ante Curicó Unido en La Granja, una semana más tarde. Ambos equipos están salvados del descenso y sin opción de copas internacionales.

De esta manera, la U podría acercarse a dos puntos de la UC antes de las dos últimas jornadas, donde el equipo de Beñat San José se medirá ante un O'Higgins con apetito de Copa Sudamericana, y Temuco luchando por no descender.

Si los azules ganan los nueve puntos restantes no solo asegurarán boleto directo a la fase de grupo de la Copa Libertadores, sino que además podrán alcanzar la corona a cambio de cualquier derrota de los cruzados. Y si la UC empata, podría escenificarse una final entre azules y precordilleranos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa