Briegel culpa a Guardiola del fracaso alemán: “Nos engañó diciendo que para ganar era suficiente la posesión”

El exfutbolista campeón con Alemani de la Eurocopa de 1980 apuntó a Pep como el principal culpable del desastre de la selección alemana en el 2018.

Alemania vivió un desastroso 2018 con la temprana eliminación de la Copa del Mundo y descenso a la Liga B de la UEFA Nations League, y para Hans Peter Briegel, exfutbolista germano, el culpable es Pep Guardiola.

"Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo", explicó al periódico 'La Repubblica' de Italia.

Y agregó que "puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo". Cabe recordar que Guardiola fue entrenador del Bayern Múnich del 2013 al 2016 e impuso su estilo de juego como el más dominante de la Bundesliga.

El cierre de año para Alemania será contra Holanda por la última fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, donde sólo tiene un punto y perdió la categoría. El duelo se juega desde las 16:45 horas del lunes 19 de noviembre.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa