Bomba de La Cuarta: "Colo Colo quiere tentar a Pekerman con la plata de la venta del CDF"

El Diario Pop asegura que el ex técnico de Colombia está al tope de las aspiraciones de Blanco y Negro para suceder a Héctor Tapia en la conducción técnica del equipo a partir de 2019.

La danza de nombres está agitada alrededor de Colo Colo. Luego de la confirmación de que el contrato de Héctor Tapia no será renovado para 2019, las carpetas de entrenadores de todo el mundo comenzaron a acumularse en las oficinas de Blanco y Negro. Pero el candidato principal es uno solo.

Y no se trata de Mario Salas, técnico de Sporting Cristal de Perú y ex compañero de Marcelo Espina en el plantel albo de fines de milenio. Según adelanta el diario La Cuarta, el ex técnico de la selección de Colombia José Néstor Pekerman, es el "soñado" por el Cacique.

"El argentino, que estuvo a cargo de las divisiones inferiores de los blancos en los '90, también es aceptado por el conjunto de la plana mayor y hoy se encuentra con el pase en su poder. Sin embargo, sus honorarios son mucho más altos que los del ex técnico de la UC, pues lo quieren de Honduras y China", aclara la publicación.

Por esta razón habrá una fecha clave: el próximo 10 de diciembre está anunciado el fallo de la Fiscalía Nacional Económica, que definirá la venta del CDF al Grupo Turner e ingresará 3,1 millones de dólares a las cuentas de Blanco y Negro, monto destinado a seducir al DT que dirigió a Argentina en el Mundial de 2006 y a Colombia en 2014 y 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa