Boca Juniors pide a Conmebol suspender final de Copa Libertadores y que se juegue "en igualdad de condiciones"

A través de un comunicado oficial, el cuadro xeneize explicó que se entregó a Conmebol todos los antecedentes para que el organismo aplique el Artículo 18 para que se les entregue el título.

Es oficial. Por medio de un comunicado publicado en sus canales formales de comunicación, Boca Juniors solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol la suspensión de la final de vuelta de Copa Libertadores ante River Plate, programada para este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Monumental de Núñez.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1066719288390795266

En el escrito, los xeneizes exigen que el partido se dispute "en igualdad de condiciones", tal y como se firmó en el "pacto de caballeros" que derivó en la suspensión del encuentro ayer sábado; pero agrega que "luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas".

En ese sentido, lo que exige el cuadro azul y oro es que se "suspenda el partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia".

En palabras simples, el Artículo 18 del reglamento de la Copa Libertadores señala que se apliquen sanciones que van desde una advertencia, multas económicas y anulación del partido, hasta la deducción de puntos, el cierre de un estadio, la prohibición de jugar en un recinto, que se juegue en un tercer país, e incluso la descalificación de la competición.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa