Beñat San José orgulloso de su trabajo: "El equipo ha tenido una gran evolución desde el primer día"

El técnico de Universidad Católica habló en la previa del partido frente a Temuco por la última fecha.

Beñat San José está muy cerca de lograr el ansiado campeonato con Universidad Católica y en la previa del partido final contra Temuco, felicitó a su equipo por su progreso.

“El equipo ha tenido una gran evolución desde el primer día, con mucho trabajo y dedicación. Los jóvenes que han tenido oportunidades también han evolucionado y eso no es solo bueno para la UC sino también para el fútbol chileno”, afirmó.

Sobre el duelo ante Temuco, dijo: “Tomamos la semana con la preparación del partido. Todo el año fuimos obsesivos en ver los detalles pero con tranquilidad. Queremos hacer un buen partido, más allá de las emociones, y enfocarnos en el trabajo. Nos queda un partido para completar esta temporada intensa”.

Luego, añadió: “Será un partido de mucha intensidad. (Miguel) Ponce me parece un grandísimo técnico, representa a la hornada de buenos entrenadores que hay en Chile y será un partido difícil porque Temuco tiene muy buenos jugadores”.

En cuanto a los refuerzos para el próximo año, señaló: “Después del domingo habrá que tomar decisiones. Hay gente a préstamo, otros que terminan contrato, otros tendrán ofertas. Hay que revisar todo eso, pero será cuando termine el campeonato. Con una Libertadores en mente vamos a intentar reforzar el equipo, siempre y cuando sea necesario. Queremos ser ambiciosos y aportar a un grupo que ha hecho una temporada sensacional”.

Finalmente, dijo que se sentiría orgulloso de entrar en la lista de entrenadores campeones con la UC: “Miras los nombres y son técnicos extraordinarios. En todos los clubes en que uno gana entra en la historia del club y del país donde lo consigue. Es un fútbol que no estaba acostumbrado a temporada larga y es una muestra del trabajo del año, la constancia, el trabajo del club y de los jugadores. Los hinchas han llenado San Carlos, se han desplazado y esa satisfacción está por encima de cualquier estadística”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa