Bastián Malla sigue en racha: derrotó al 117º y clasificó a cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

El chileno de 22 años ratificó su histórico triunfo ante Guido Andreozzi (78º ATP) y este miércoles dio cuenta del veterano Daniel Gimeno-Traver.

El tenista chileno de 22 años, Bastián Malla (552º ATP), sigue en racha y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires al derrotar en dos sets al español Daniel Gimeno-Traver (177º) y que tuvo su mejor ránking en 2012 (48º).

Malla se quedó con el duelo ante el español con un 6-2- y 6-4 en una hora y 11 minutos tras quebrarle al rival en dos oportunidades con su servicio invicto.

En la segunda manga el chileno vino de atrás y de recuperó luego de perder su saque en el inicio. Con dos quiebres consecutivos sentenció el set final.

De esta manera, Malla enfrentará por el paso a las semifinales del Challeger de Buenos Aires al búlgaro Dimitar Kuzmanov (273º de la ATP), que se impuso a Gioanluigi Quinzi (150º) de Italia.

Cabe recordar que Malla viene de conseguir el mejor triunfo de su carrera al imponerse en la ronda anterior al argentino Guido Andreozzi, 78º ATP y primer sembrado del torneo.

Con el triunfo ante Gimeno-Traver, Malla se aseguró 18 puntos que le permitirán ascender cerca de 80 puestos en el próximo ránking ATP, para quedar cerca del casillero 470.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa