Barcelona derrotó al PSV con Arturo Vidal como figura y sentencia el primer lugar del grupo en la Champions

Los culés aseguraron la punta del Grupo B restando una fecha para el final de la ronda en un partido trabado, pero con el Rey chileno iluminado los 90 minutos en cancha.

Barcelona derrotó por 1-2 al PSV en Eindhoven por la quinta fecha del Grupo B de la Champions League y se asegura el primer lugar de la tabla ya clasificado con anticipación a los octavos de final del torneo de clubes europeos.

En los azulgranas, Ernesto Valverde dispuso la titularidad de Arturo Vidal y el chileno fue gran figura de los culés los 90 minutos en el mediocampo con desempeño más que destacado.

De hecho en un primer tiempo muy apretado, Vidal tuvo las dos más claras del Barcelona en menos de un minuto. Y las dos se las sacaron de la línea, incluso a pesar de que la primera opción iba al ángulo.

Ya en el segundo tiempo Lionel Messi sacó la varita mágica para abrir la cuenta con un golazo en los 61’. En los 70’ el argentino sirvió un tiro libre y la jugada preparada la coronó Gerard Piqué.

Luuk de Jong abrió las esperanzas del PSV en los 82’ poniendo el suspenso al descontar a los 82’, pero los culés lograron resistir y se quedaron con el triunfo.

En duelo paralelo, el Tottenham se impuso por 1-0 al Internazionale con el gol de Christian Eriksen en los 80’. Los Spurs alcanzan a los nerazzurri en la tabla y le arrebatan el segundo puesto, ambos con 7 unidades.

Con el Barcelona listo en el primer lugar con 13 puntos, cerrarán en la última fecha contra el Tottenham (7). Los ingleses entrarán a la cancha con la misión de ganarle la pulseada al Inter (7) por el segundo cupo a octavos de final o el premio de consuelo de la Europa League.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa