Australianas se preparan para recibir a una "agresiva" Roja Femenina: "Sus jugadoras tienen calle"

La selección chilena femenina, clasificada al Mundial de Francia en 2019, se medirá con las reconocidas Matildas en dos amistosos como visitante, el próximo sábado y martes de madrugada.

Aunque reconocen desconocimiento sobre Chile, las jugadoras de la selección femenina de Australia pidieron tener especial atención con La Roja Femenina cuando se enfrenten en sendos amistosos a contar del próximo sábado.

El equipo oceánico, conocido como Matildas por una vieja canción folclórica de ese país, valoró especialmente el aporte de enfrentarse a las chilenas, clasificadas al Mundial de Francia 2019 como subcampeonas sudamericanas.

Según la mediocampista Chloe Logarzo, "Chile tiene un estilo definitivamente distinto al de Brasil, pero realmente sus jugadoras están impregnadas con su forma de juego y tienen mucha 'inteligencia de calle'", explicó.

Por su parte, la experimentada Elise Kellond-Knight calificó a La Roja como una "amenaza agresiva". "Honestamente no sé mucho sobre Chile, no hemos jugado mucho contra rivales sudamericanos, así que debemos interiorizarnos y ver videos para saber con qué nos encontraremos".

La defensora asegura que "de ellas podemos esperar un juego vistoso, típico de un equipo sudamericano, de alguna manera similar a Brasil: son impredecibles y muy individualistas", analizó.

Fotos: Agencia Uno y Matildas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa