Arturo Salah le deseó suerte en la ANFP a Roberto Tobar y sus asistentes para la final de la Copa Libertadores

El presidente de Quilín se reunió con el numeroso cuerpo arbitral que viajará en las próximas horas a Buenos Aires para dirigir la histórica ida entre Boca Juniors y River Plate.

Este sábado a las 17:00 horas Boca Juniors recibirá a River Plate por la fina de ida de la Copa Libertadores 2018. El árbitro del partido será Roberto Tobar, asistido por los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Asimismo, Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza estarán frente a las pantallas para ayudar a Tobar como encargados del VAR.

Este miércoles los réferis criollos fueron recibidos en la ANFP por el presidente de Quilín, Arturo Salah, el director Hugo Muñoz y el jefe de la carrera de árbitro del INAF, Jorge Osorio. 

“Es una señal muy fuerte para nuestro fútbol y principalmente para nuestro grupo arbitral. Estamos muy contentos porque seis chilenos estarán en un partido que goza de enorme prestigio, es un privilegio”, sostuvo Salah en la reunión.

A modo de parabienes de cara al desafío agregó: “que tengamos árbitros en estas instancias es un incentivo para las nuevas generaciones de jueces. Tengo total confianza en que desempeñarán un buen papel, porque están muy preparados”.

Tal como recordó la ANFP, esta es la segunda vez consecutiva que un juez chileno arbitra la final de la Copa Libertadores. En 2017, Julio Bascuñán dirigió la ida entre Gremio y Lanús.

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa