Árbitros y VAR chilenos: Conmebol designa a Roberto Tobar para la final de la Libertadores entre Boca y River

A espera del anuncio oficial sobre el reclamo de Gremio, desde Luque informaron que la definición de ida tendrá jueces criollos en cancha y en la caseta de pantallas.

El fútbol sudamericano está a la espera que la Conmebol ratifique oficialmente el entuerto de River Plate tras la clasificación de los millonarios a la final de la Copa Libertadores, que terminó con reclamo de Gremio por el incumplimiento reglamentario en el que incurrió Marcelo Gallardo.

Según los rumores, la Conmebol no eliminará a River Plate desechando el reclamo de Gremio, aunque considera un castigo ejemplificador para el entrenador del cuadro argentino.

Mientras, desde la misma Conmebol dieron algunas luces y confirman el cuerpo arbitral que impartirá justicia en la final de ida entre Boca Juniors y River Plate en el estadio La Bombonera.

El juez principal será Roberto Tobar, asistido por los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.

En tanto, el VAR también tendrá presencia nacional con Julio Bascuñán a cardo del sistema tecnológico con Piezo Maza y Carlos Astroza por primer y segundo asistente correspondientemente.

"Partido sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario sobre el reclamo del club Gremio", sentenció la Conmebol respecto a la presencia de River Plate en el documento oficial.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa