Alexander Bolaños, el ecuatoriano que debutará por Colo Colo y también es peluquero de los juveniles

El jugador llegó a los 16 años al Cacique, pero esperó casi dos años para inscribirse por un problema legal. Aparece como la gran novedad de Héctor Tapia para la visita de este sábado a Huachipato.

Alexander Bolaños se perfila como la mayor novedad de Colo Colo para este sábado, cuando los albos visiten a Huachipato en un trascendental partido para las aspiraciones del Cacique de clasificarse a la Copa Sudamericana, el últmo objetivo del año.

El delantero de 19 años llegó en 2016 al Cacique, pero no pudo ser inscrito sino a fines de 2017. "Yo pensé venir a Chile y regresar, pero me encuentro con la noticia que no podía viajar porque me debía quedar en Colo-Colo, adaptarme a muchas cosas. No vi a mi familia en un año, eso me llenó de energía para seguir, dijo en una entrevista al CSyD Colo Colo.

En la citada nota, el joven ecuatoriano reconoce que además tiene un hobby que le hizo ganarse el aprecio de sus compañeros en el estadio Monumental: la peluquería. "Tomé la máquina, yo sabía cómo cortar pero no me atrevía porque no era mi fuerte. No me atrevía, no me llamaba la atención".

"Cuando llegué a la Casa Alba, mis compañeros se cortaban el pelo entre ellos, y se dejaban la 'cagá'. Me llamaron para que los arreglara porque un primo trabajaba en peluquería, ese compañero me dijo que le había gustado y así vinieron todos".

"Para mi cumpleaños, mis compañeros me regalaron una máquina y comencé a cobrarles dos ‘lucas’ por corte y así me motivé. Casi siempre hago degradado porque es lo que le gusta a los ‘cabros’", confesó.

Orígenes futboleros

Bolaños llegó a Chile a probarse en Colo Colo y quedó sin problemas, al punto que se mantuvo en el Cacique por más que sus problemas de pasaporte le impidieran inscribirse oficialmente en el equipo. El fútbol lo lleva en sus venas y así lo prueban sus primos Alex y Miller Bolaños, ambos seleccionados ecuatorianos.

Tapia lo probó como titular para el encuentro de mañana en Talcahuano. Será la ocasión de ver por primera vez la habilidad del puntero hábil y muy físico, que encontró a fin de año la oportunidad que siempre había esperado.

Fotos: CSyD Colo Colo y Colo Colo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa