Abogado de Pinilla: "Mauricio puede volver a la U, pero dependerá de una conversación con Heller"

El defensor Alejandro Cádiz explicó la situación en que quedó Pinigol después de que la ANFP confirmara su calidad de inscrito por Universidad de Chile en el registro oficial.

El conflicto entre Universidad de Chile y Mauricio Pinilla sufrió un vuelco en las últimas horas, luego de que el delantero revelara un documento de la ANFP que confirmaba su inscripción en el elenco azul, lo que confirma la responsabilidad de Azul Azul en el frustrado traspaso al Atlas de Guadalajara.

Pero esta noche agregó un ingrediente más. El abogado del jugador, Alejandro Cádiz, aseguró que el delantero "puede volver a la U" ya que, en rigor, su vínculo no está debidamente finiquitado. O bien, que los azules indemnicen por el término anticipado de su contrato.

Sin embargo, el jurista aseguró que cualquier posibilidad de que Pinigol vuelva a vestir la camiseta azul tendrá que pasar por una conversación con el timonel universitario, Carlos Heller. En conversación con TVN, el profesional advirtió que "si Pinilla puede volver a la U, dependerá exclusivamente de tener una conversación con el presidente de Azul Azul".

En julio pasado, cuando se concretó la salida del jugador del equipo, Heller fue enfático en su declaración. "Mauricio no puede volver al club", reconoció entonces el empresario. De todas formas, cabe señalar que los reglamentos impiden que Pinilla vuelva a actuar por los azules en el presente torneo.

Esto porque si bien el ariete se mantiene en el Registro General de Jugadores de la ANFP, no aparece en la lista de habilitados para el Campeonato. De hecho, Ángelo Henríquez tomó su camiseta y registra nueve presentaciones y cuatro goles desde su debut ante O'Higgins el 15 de agosto.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa