5, Sandra Vaz: el defensa de la U rinde homenaje a su madre fallecida en la camiseta contra Iquique

Rafael Vaz imitó a Jean Beausejour y el Coliqueo durante el partido de la Roja contra Honduras y porta el nombre de su mamá en el dorsal de la tricota del Chuncho ante los Dragones Celestes.

Universidad de Chile recibe a Deportes Iquique este domingo con la misión de conseguir una victoria que le permita llegar a la próxima y última fecha del Torneo Nacional en pelea por el título con la Católica.

El defensa brasilero, Rafael Vaz, tendrá un duelo aún más especial tras el sensible fallecimiento de su madre el pasado miércoles 7 de noviembre.

Durante la semana se supo de la intención del jugador de homenajear a su progenitora agregando al dorsal de su camiseta el nombre de su madre: Sandra. Algo parecido a lo hizo Jean Beausejour Coliqueo ante Honduras con la selección chilena para reconocer su sangre mapuche por parte materna.

Eso sí, y según el Artículo 36 de las bases del campeonato, el dorsal “Sandra Vaz” podría suponer una sanción para los azules, aunque sólo de tipo económico.

“Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar sólo el apellido paterno del jugador en la parte posterior de la camiseta, correspondiente a la espalda, bajo el número, y no se admitirán nombres o seudónimos”, se lee en el reglamento.

Sentencia que “en caso de infracción a las obligaciones contempladas en el presente artículo se sancionará al club infractor, por cada una de ellas, con una multa de hasta 20 Unidades de Fomento, a beneficio de la ANFP, según la estimación que efectuare el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Fotos: capturas CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa