Yeferson Soteldo: “Quiero quedarme uno o más años en la Universidad de Chile, estoy enamorado de este club”

El jugador venezolano fue consultado por su renovación en medio de las negociaciones. Manifestó su deseo de permanecer en el CDA con el corazón abierto y pone paños fríos. “Primero quiero terminar este semestre y en base a mi rendimiento se decidirá”, sostuvo.

Yeferson Soteldo termina su préstamo con Universidad de Chile a final de año y la única opción que continúe en la U es que Azul Azul haga efectiva la opción de compra por el 50% del pase del venezolano.

Según pudo recabar radio Cooperativa, la concesionaria del Chuncho se convence partido a partido de la necesidad de mantener en su plantel a Soteldo, esto luego de un inicio de negociaciones en las que Azul Azul se resignaba por el alto costo del pequeño atacante.

“Ahora no ando pensando en eso, estoy muy tranquilo, quiero terminar el año bien y ya después dependiendo de mi rendimiento se decidirá si me quedo o me voy”, dijo soteldo a Cooperativa.

Agregó que “estoy muy cómodo acá y me gustaría quedarme un año o más en la U. Como dije en una rueda de prensa, estoy enamorado de este club. Estoy muy tranquilo y mi familia también que es lo más importante”.

Por otro lado, el atacante vinotinto agradeció a las partes involucradas en un nuevo acuerdo entre Universidad de Chile y la selección venezolana. Soteldo no será convocado a su país en la próxima fecha FIFA. Así jugará la revancha de semifinales de Copa Chile ante Palestino y conocerá al nuevo integrante de su familia.

“Gracias al profe Kudelka, a la U y a la selección de Venezuela se pudo llegar a un acuerdo, no sólo por el partido de Copa Chile, sino que además por el nacimiento de mi hijo que justo me agarra en una fecha FIFA”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa