Xavi Hernández toma la palabra: "Es evidente que Arturo Vidal no está contento en Barcelona"

La leyenda del Barcelona conversó con El Mercurio y reconoció que le "sorprende que un futbolista con la experiencia de Vidal tenga esa actitud", respecto a las quejas del Rey en redes sociales por la falta de minutos.

Una de las grandes leyendas del mejor Barcelona de todos los tiempos es Xavi Hernández. El español hoy quema sus últimos cartuchos en el fútbol de Qatar, pero se mantiene al día en la actualidad del cuadro azulgrana, y en conversación con El Mercurio abordó la situación actual de Arturo Vidal.

El King tuvo una conversación especial con el técnico Ernesto Valverde después de una aserie de publicaciones en redes sociales que daban cuenta del descontento del chileno por su falta de minutos en el equipo azulgrana. Y Xavi Hernández tiene una posición bastante clara al respecto.

"Me sorprende que un futbolista con la experiencia de Vidal tenga ese tipo de actitudes. De alguna manera él sabrá. Yo no estoy adentro para opinar demasiado, y si tiene que pedir perdón, lo tiene que hacer en el vestuario", aseguró el ex campeón del mundo con España.

De todas formas, Xavi destacó las cualidades del mediocampista chileno. "La gente entiende que Vidal solo tiene condiciones físicas y es mucho más que eso. Es un jugador muy completo, con calidad técnica, que ve bien, que es capaz de hacer el último pase, de entrar a remate y además, tiene capacidad goleadora", agregó.

Por esta razón, la leyenda cree que Vidal "evidentemente necesita tiempo" y compara su actitud con la que en algún momento tuvo Neymar. "Al final, el futbolista debe sentirse feliz y cómodo, y es evidente que Arturo no está contento en Barcelona, porque no está jugando y a todo el mundo le gusta jugar".

Finalmente, Xavi advirtió que la situación debe ser tomada con calma. "Llevamos recién dos meses de competición. Quizás de aquí a dos meses volvemos a hablar y Vidal está siendo un futbolista clave en Barcelona. Es un jugador que se ha fichado para para ser importante en momentos clave, pero que tiene que ser paciente, porque tiene mucha competencia para poder entrar", completó.

Vidal está convocado para el encuentro en que el cuadro azulgrana recibirá a Sevilla esta tarde por una nueva jornada de La Liga española. El inicio está pactado para las 15:45 horas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa