[Video] El Sub 20 Rodrygo es nominado al Balón de Oro y atrae miradas antes del duelo Brasil-Chile en Rancagua

El público chileno tendrá ocasión de ver en cancha al promisorio delantero de 17 años, por el que Real Madrid pagó más de 40 millones de euros al Santos de Brasil. Jugará el sábado y el lunes, en Rancagua y Santiago.

La joven promesa del Santos de Brasil, el delantero Rodrygo, recibió con alegría su nominación para el premio al Balón de Oro Sub 21, que entregará este año la revista France Football y tiene a Kylian Mbappé y Justin Kluivert como grandes favoritos.

El atacante de solo 17 años está esperando la mayoría de edad para sumarse al Real Madrid, que pagó más de 40 millones de euros por su pase. Y mientras tanto, juega por el Peixe y por la selección Sub 20 de Brasil, que está de visita en Chile para enfrentarse en dos amistosos, el sábado en Rancagua y el lunes en Santa Laura.

"Lo primero es agradecerles a todos mis compañeros por la nominación, ya que ellos me ayudan en los entrenamientos y en los partidos. Estaba viajando a Chile, y por Whatsapp me avisó mi padre, fue un shock porque hay grandes jugadores nominados, como Mbappé y Kluivert, que son un modelo", explicó Rodrygo.

El delantero suma 43 partidos y nueve goles desde su debut profesional, el 4 de noviembre de 2017. Ahora espera jugar el Sudamericano Sub 20 de Chile, aunque Real Madrid lo quiere en el equipo a principios de 2019: "Por eso vinimos aquí, para conocer el país y las condiciones en las que vamos a estar en enero", explicó Rodrygo.

Fotos: CBF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa