Vidal jugó todo el partido: Barcelona sufrió para ganarle en la agonía a Cultural Leonesa por la Copa del Rey

El King Arturo apareció como titular en los culés luego que Valverde definiera oncena alternativa para la ida de los dieciseisavos de final. Incluso, el chileno no sólo debió batallar, sino que también bajó en el mediocampo a la contención tras la salida obligada de Samper. 

El Barcelona, con equipo alternativo, no la tuvo fácil para derrotar en la agonía por 0-1 al modesto Cultural Leonesa por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio Reino de León. Arturo Vidal jugó los 90 minutos.

Ernesto Valverde dispuso de su plantel y alineó con los reservas: Jasper Cillessen; Nélson Semedo, Chumi Brandariz, Juan Miranda y Jorge Cuenca; Arturo Vidal, Sergi Samper y Denis Suárez; Malcom, Munir y Ousmane Dembélé.  

El Rey Arturo ingresó como mediocampista mixto, pero la lesión de Samper en los 33’ obligó al chileno a cubrir la plaza de volante de contención.

Incómodo en el campo, el Barça debió aguantar los embates del equipo de la Segunda B de España. Incluso, Cilessen fue figura con varios tapadones que evitaron el tropiezo culé.

Cuando se jugaban los descuentos y parecía que el Cultural Leonesa rescataba un empate de oro ante el Barcelona, Clement Lenglet aprovechó un tiro libre de Dembélé para poner el agónico 0-1 en los 90’+1.

La revancha entre el Barça y el Cultural Leonesa por un boleto a los octavos de final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou el próximo miércoles 5 de noviembre.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa