VH Castañeda le cuenta a Olé cómo reinventó a Marcelo Díaz como volante: "Como lateral estaba subutilizado"

El ex DT de La Serena contó narró la historia de cómo Marcelo Díaz se convirtió en mediocampista.

Víctor Hugo Casteñeda coincidió con Marcelo Díaz en La Serena, lugar donde el actual jugador de Racing se convirtió en mediocampista, luego de desenvolverse como lateral derecho en Universidad de Chile.

En entrevista concedida a Olé, el ex técnico de la U, contó cómo llegó Díaz al equipo: "Cuando estoy dirigiendo en La Serena (2010), un jugador me dice: 'Profe Marcelo quiere hablar contigo porque está complicado en la U'. Yo lo llamo y me dice: 'Estoy pensando en retirarme, pero quiero una oportunidad, ¿me la das?'. Yo le digo: 'Sí claro, pero mira que acá no te podemos pagar como en la U'. El consiguió que la U le pagara parte del contrato y se quedó".

Luego, añadió: "Yo lo presento a Marcelo Díaz en el club. Me dicen los dirigentes que es lateral. Y yo les respondo que en la U está subutilizado y que lo quiero de volante mixto. Ahí arrancó Marcelo en el medio, por seis meses, fue figura. Volvió a la U y Sampaoli lo puso a jugar de volante de central".

"Yo siempre lo motivé. Le explicaba que aquí la pobreza era franciscana mientras en la U tenía todo. Yo le decía que a determinado ritmo en la U no iba a jugar, él siempre entendió, y me pone contento todo lo que vino después", prosiguió.

Finalmente, explicó: "Yo puse los bueyes delante de la carreta. Antes lo ponían de lateral y él no es lateral, claramente por sus condiciones no es para la banda. Yo lo puse de volante y hoy es inteligente, muy profesional y serio".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa