Uno a Uno: Vidal y Medel naufragaron, Mati no trascendió y Mena fue el villano

Revisa el análisis de los jugadores de la Roja en la derrota por 3-0 ante Perú.

La selección chilena sufrió una dolorosa derrota ante Perú, por 3-0, y puso de cabeza el curso de la era de Reinaldo Rueda en la Roja. Y el balance colectivo es igual de magro que el individual, donde se vieron muy pocas luces en el renovado equipo del colombiano.

Este es el uno a uno:

Fernando de Paul: un balance solo manchado por los goles, ninguno de su responsabilidad. Fueron dos rebotes y un penal en movimiento; a cambio de dos mano a mano ganados y un par de tapadas con destino de red.

Mauricio Isla: Buen primer tiempo, pésima segunda fracción. Se desmoronó después del primer gol y como era el único con profundidad, Chile también perdió en el ataque.

Enzo Roco: Que el autogol sea la última vez que le pase, porque Rueda depositó mucha confianza en él. Antes había sacado un gol de Perú desde la línea.

Guillermo Maripán: Hacía un buen partido hasta que se abrió la cuenta y Perú lo sacó a correr. Ahí mostró sus mayores falencias.

Eugenio MenaUn bajísimo regreso. Fue ampliamente superado por el eje derecho del ataque peruano, André Carrillo lo superó reiteradamente y nunca cruzó la mitad de la cancha. Cómplice del autogol de Roco.

Gary Medel: fue al sacrificio para el equilibrio entre Arturo Vidal y Matías Fernández y como Chile no tuvo nunca la pelota, terminó superado y exhausto. Un Ghandi en el naufragado juego de la Roja.

Lorenzo ReyesEntró a ordenar algo imposible.

Arturo Vidal: Dejó todo en la cancha, pero eso no significó mucho para Chile. Inconexo en su largo despliegue, terminó sin posibilidades de imponerse en un extenso. Sí fue líder, pero no tuvo éxito.

Matías Fernández: Apagado partido. Hizo lo mínimo: rotó bien la pelota y aseguró el balón. Pero careció de chispa y potencia en campo rival. Una apuesta que no funcionó.

Ángelo Sagal: Tuvo la mejor del primer tiempo, pero nunca fue capaz de habilitar desde una banda, que es lo que se le pide a un extremo. No desbordó a nadie y en lo defensivo no fue factor.

Víctor Dávila: Entró y se vino abajo la estantería. Después de eso no tocó la pelota.

Nicolás Castillo: Está en un bajo momento personal y a eso le suma que no le queda ninguna pelota para percutar. En el registro dejó muy poco.

Ignacio Jeraldino: Reemplazó a Castillo y fue la última vez que supimos de él.

Junior Fernandes: Tuvo la posibilidad de ayudar a Mena y no lo hizo. Fue ampliamente superado en lo defensivo. En lo ofensivo, aportó muy poco.

Ángelo Henríquez: Náufrago. Trató de trascender sin éxito por la banda.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa