Una fiesta en Suecia es el nuevo antecedente de la indisciplina de Eduardo Vargas con la selección chilena

El delantero de Tigres y goleador histórico de la Roja fue marginado por el técnico Reinaldo Rueda luego de un incidente después del partido ante Suecia en marzo, del que se conocen nuevos antecedentes.

La revelación de una indisciplina por parte de Eduardo Vargas durante la gira de la selección chilena por Europa del norte en marzo pasado marcó la agenda informativa de las últimas horas. Y aunque la información no ha tenido ratificación oficial de Reinaldo Rueda, hoy aparecieron nuevos detalles del incidente en Solna.

Según asegura El Mercurio, "el futbolista habría bebido alcohol y participó de una fiesta en dependencias del hotel de concentración, el Radisson Blu Royal Park, en Estocolmo. Esto fue conocido por otros integrantes del equipo y por parte del cuerpo técnico, lo que derivó en una dura reprimenda de 'Rei' a Vargas".

El resto de la historia es conocida. Vargas no fue utilizado en el 0-0 ante Dinamarca y se quedó en la banca, para que posteriormente Reinaldo Rueda no lo volviera a incluir en una nómina, como pasó con la gira europea de junio y julio, la de septiembre por Asia y la venidera en Norteamérica.

Vargas es uno de los tres goleadores históricos de la selección chilena y fue artillero en las últimas dos Copas América. Sin embargo, su rendimiento en clubes siempre ha puesto en discusión su presencia estelar en la Roja, donde hoy Rueda apela a alternativas como Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Ángelo Sagal e Ignacio Jeraldino.

Actualmente en Tigres, Turboman cumple un papel secundario y solamente es titular en el equipo que disputa la Copa MX. En esta Fecha FIFA además se da la casualidad de que Chile se enfrentará a México, equipo dirigido interinamente por el técnico que dirige a Vargas en Tigres, Ricardo El Tuca Ferretti.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa