Un grupo de hinchas cruzados compartirá tribuna con hinchas de la U gracias una iniciativa de Estadio Seguro

La actividad se enmarca dentro del plan "Vamos al Estadio" y cuenta con el apoyo de dirigentes, jugadores y la ANFP.

Bajo el lema “Distintos colores una misma pasión”, un grupo de hinchas cruzados compartirán espacio en el Estadio Nacional con sus pares de la U durante el clásico universitario de este sábado.

Esto es gracias a la iniciativa de Estadio Seguro llamada "Vamos al Estadio", que se ha aplicado en tres ocasiones previas durante año y que ha sido todo un éxito, según explican las autoridades.

La iniciativa consiste en que cerca de 1.000 hinchas, entre niños, niñas y sus padres, todos de las escuelas formativas de ambos equipos, se sentarán en el tradicional colchón de seguridad para ver al club de sus amores de manera tranquila y dando el ejemplo de que el fútbol se puede disfrutar de manera pacífica.

"Existe la rivalidad deportiva en la cancha, pero en la tribuna pueden compartir hinchas de ambos equipos, más en un clásico tan importante como éste. Además, así se usará un espacio que históricamente ha estado vacío, con lo que tendremos un estadio completamente lleno y en un ambiente festivo”, aseguró el jefe de Estadio seguro, Andrés Otero.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa