UdeConce derrotó a Unión Española con gol al minuto y sigue ilusionada en pelea con la UC por el título

Con tempranero tanto de Jean Paul Pineda, el Campanil sumó tres puntos para descontarle la ventaja al puntero y los penquistas ponen sus deseos en un triunfo de la U ante la Católica en el clásico.

Universidad de Concepción se levantó de la caída ante la Católica y abrió la fecha 27 del Torneo Nacional con victoria por 1-0 ante la Unión Española en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El Campanil golpeó de entrada y marcó el gol al minuto de juego. La jugada no fue pulcra, pero bastó con que llegara a los pies de Jean Paul Pineda para batir a Diego Sánchez (1’).

Además, los hispanos jugaron casi todo el primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Carrera por doble amarilla en los 53’ tras una dura entrada a Luis Riveros.

Con el triunfo el equipo dirigido por Francisco Bozán le descuenta a la Católica y se mantiene segundo en la tabla con 52 puntos, a espera de lo que haga la UC (54) en el clásico ante Universidad de Chile. 

Por su parte, Unión Española se mantiene octava con 38 puntos y cede terreno en la lucha con Colo Colo y Huachipato por un cupo a la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha Universidad de Concepción visitará a O’Higgins, mientras que Unión Española será local ante Everton.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa