U. de Chile se confirma como el equipo con más público en 2018, pero Colo Colo es el Capo de Provincias

El Boletín Estadístico de Estadio Seguro además ratifica a Santiago Wanderers en el cuarto lugar de asistencia a nivel nacional, pese a que se encuentra disputando el campeonato de Primera B.

Sin mayores cambios en el ránking de asistencia a los estadios, hoy se conoció un nuevo informe de Estadio Seguro sobre el público que asiste a los campeonatos chilenos de fútbol profesional, es decir los siete torneos que se han desarrollado en nuestro país.

En ese sentido, Universidad de Chile se mantiene a la cabeza del ránking de asistencia, con un total de 343.657 espectadores en doce partidos de campeonato, para dejar a Colo-Colo en el segundo lugar por más de 40 mil personas de diferencia.

En el tercer lugar está Universidad Católica y cuarto aparece Santiago Wanderers, pese a estar en Primera B. Otros equipos del ascenso, como Cobreloa, Coquimbo Unido, La Serena y Ñublense también cuentan con asistencias superiores a sus pares de Primera A.

Y si bien el castigo al estadio Monumental impedirá que los albos puedan alcanzar a Universidad de Chile de aquí a final de campeonato -solo podrá llevar público en diciembre ante Universidad de Concepción-, el Cacique al menos cuenta con un mérito: es el equipo con más arrastre en provincia.

Así lo prueban las asistencias como visitante. Colo Colo fue el equipo que más gente vio en Curicó , Antofagasta, Temuco, Iquique, Everton y La Calera en regiones; mientras que además tiene la mejor asistencia como forastero ante Unión Española y Universidad de Chile.

Hasta la fecha del informe, la U atrajo más público en Rancagua y Talcahuano, pero son precisamente los dos recintos que aún no visita el Cacique. Los dos Superclásicos son los partidos con mayor asistencia del año: 43.907 e en el Estadio Nacional y 35.788 en el Monumental.

El informe incluye los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, además de Copa Chile, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América Femenina y 24 amistosos disputados durante 2018.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa