Tucu Hernández: "Valdivia y Díaz son grandes jugadores, pero el profe es el que toma las decisiones"

El volante argentino nacionalizado chileno habló sobre la ausencia de ambos jugadores en la Roja.

Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, de gran presente en sus clubes, no fueron considerados para la gira de la selección chilena en norteamérica.

Pedro Pablo Hernández, que tampoco estará debido a una lesión, reconoció que son muy buenos jugadores, pero comprende a Reinaldo Rueda.

"No soy yo quien toma esa decisión, el 'profe' es el que examina y, dependiendo de lo que él quiere, toma sus decisiones", afirmó.

Luego, añadió: "Es obvio que Valdivia y Díaz son grandes jugadores, pero no pasa por eso, sino que está buscando alternativas pensando en el futuro. El lo tiene más claro que yo".

Hernández cree que hay que darle espacio a los más jóvenes: "Va a llegar un minuto en el cual otros chicos van a tener que tomar las riendas y va a ser fundamental que empiecen a jugar para que sepan y vayan agarrando experiencia. Rueda está dando un paso enorme al convocar jugadores jóvenes. Les abre la posibilidad a todos los chilenos de poder estar, y eso es muy productivo pensando en lo que viene".

Finalmente, se refirió a la vuelta de Matías Fernández a la Roja: "Es un gran jugador, estoy muy contento de que pueda estar en mi lugar".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa