Tropezón de la UC: sufrió dos expulsiones y fue goleada por Huachipato, que se mete en zona de Sudamericana

Los acereros le arrebataron tres unidades al puntero, que hipoteca su ventaja en la cima tras un duelo que dejó varias dudas de cara a la recta final del Torneo Nacional. La Franja se lamenta, en el CAP festejan y Antofagasta, el Campanil y hasta la U quedan atentos.

Huachipato hizo la gracia y goleó por 3-0 a Universidad Católica por la fecha 25 del Torneo Nacional en el CAP, frenando al líder y de paso metiéndose en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El duelo se vio de entrada complicado para la UC, que se encontró ante un cuadro que le peleó el dominio y no dejó a La Franja armar con claridad su juego.

Y la cosa se le complicó aún más a la Católica en el segundo tiempo: a los 49’ se fue expulsado Raimundo Rebolledo por roja directa. En los 59’ Javier Parraguéz abrió la cuenta de cabeza.

Gernán Lanaro se fue a las duchas en los 72’ por doble amarilla y la Católica se quedó con nueve jugadores en cancha y la defensa desarmada. Parraguéz puso el segundo en los 85’con un golazo.

Pero eso no sería todo y cuando se jugaban los 90’+4 el goleador Gabriel Torres sentenció el 3-0 con otra bonita jugada.

Así las cosas, la UC se mantiene puntera con 51 puntos, pero hipoteca su ventaja sobre Antofagasta (46) y Universidad de Concepción (46), que aún no juegan su duelo respectivo por la presente fecha. Huachipato se mete sexto por ahora con 36 unidades en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En la próxima jornada tras la fecha FIFA, el equipo de Nicolás Larcamón visitará a La Calera. Universidad Católica será local ante Universidad de Concepción.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa