Tribunal: Colo Colo jugará con Unión el domingo sin Zaldivia, Insaurralde, Carmona ni Paredes... y sin hinchas

Durísimo balance dejaron los órganos penales de la ANFP en el conjunto albo, que después de la Copa Libertadores deberá poner todos sus esfuerzos en asegurar un cupo en copas internacionales por el Campeonato Nacional.

Como se esperaba, el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó las sanciones en contra de tres jugadores de Colo Colo después de la derrota ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y acumula bajas para su próximo desafío por el Campeonato Nacional, este domingo ante Unión Española.

Se trata de los defensores argentinos Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia, además de Carlos Carmona, quienes recibieron una fecha de inhabilitación luego de la visita a la UC. El Chaco y el coquimbano fueron expulsados, mientras el Mati acumuló su quinta tarjeta amarilla en el torneo.

Las tres bajas por disciplina se suman a la ausencia confirmada de Esteban Paredes, quien lamenta una lesión en el muslo izquierdo y estará fuera de las canchas por tres semanas más.

Además, el conjunto colocolino deberá jugar a puertas cerradas su cotejo por la fecha 25 ante los hispanos, producto de la sanción por los incidentes provocados por sus hinchas en el Superclásico contra Universidad de Chile.

Todos ingredientes que hacen más cuesta arriba la próxima estación de los albos, donde necesitan dejar los puntos en el estadio Monumental para no poner en riesgo su clasificación a copas internacionales para 2019.

Colo Colo visitará esta noche a Palmeiras en búsqueda de una victoria que le permita avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, encuentro en el que además de lesionado Paredes no estará Damián Pérez, suspendido.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa