Tomás Espinoza, la promesa mundial de Rosario Central: “Siempre tengo en mi mente volver a jugar por Chile”

El joven mediocampista de la sub 17 canalla fue considerado por The Guardian éntre los 60 futbolistas que apuntan a estrella del orbe en los próximos años.

El reciente fin de semana Rosario Central derrotó por 2-1 a Boca Juniors por la sexta división del fútbol argentino, equivalente a la sub 17 de este lado de la cordillera. Los dos goles canallas fueron obra del chileno Tomás Espinoza, mientras que el descuento xeneize corrió por parte del también criollo, Brandon Cortés.

En Inglaterra The Guardian consideró a Tomás entre las 60 grandes promesas del fútbol mundial y Espinoza sueña con convertirse en la próxima estrella de la selección chilena.

“No me lo esperaba, pero es una felicidad enorme porque es un reconocimiento importante. No ha sido fácil, me he sacrificado mucho y seguiré haciendo las cosas bien, con la humildad y perseverancia de siempre”, dijo a CDF el novel futbolista que dejó Chile a los 13 años para cruzar la cordillera.

Respecto a sus virtudes sostuvo que “ahora estoy jugando de enganche, me gusta llegar al área rival y marcar goles. Arturo Vidal es un jugador que admiro mucho. (…) El fin de semana ganamos 2-1, hice los dos y Brandon el gol de ellos. Él es un jugador de buen pie y ambos podemos ser un buen aporte a la selección”.

Consultado por la Roja, sentenció que “desde que terminó el Sudamericano nunca más me llamaron a la selección, pero siempre tengo en mi mente el poder volver a vestir la camiseta de mi país. Eso es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Si se da la oportunidad, bienvenida sea, la aprovecharé al máximo”.

Foto: Rosario Central

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa