Thierry Henry fue presentado en el Mónaco: “Mi carrera de jugador ayuda, pero eso no significa que será fácil”

El ídolo del fútbol realizó su primera conferencia de prensa como DT del cuadro del principado, destacando la gran tarea que tiene que realizar para sacar al equipo del fondo de la Ligue 1 y de la Champions League.

Thierry Henry fue presentado como DT del Mónaco y comenzó oficialmente su contrato de tres años con el cuadro del principado. El ídolo del fútbol destacó que no mira más allá de la próxima fecha del torneo y que regresar al club donde debutó es tremendamente especial para él.

Video | Entrenamiento del Mónaco con Henry

“Primer objetivo deportivo: Estrasburgo. Recuperar una cierta alegría y seguridad. Impaciente no, pero quiero empezar rápidamente. Hay un gran trabajo que hacer, pero no hay estrés. Es un club que tiene un lugar en mi corazón muy especial. Estoy de vuelta donde todo comenzó”, explicó.

La tarea de Henry es enorme. El equipo viene de cuatro derrotas en fila y acumula 10 partidos sin ganar. Es 18° en la Ligue 1 y último en su grupo en la Champions League. Si bien el ex goleador tiene espalda de sobre para afrontar esta dura tarea, sabe que si los resultados no llegan no hay historia que lo pueda ayudar.

“Ya no soy un jugador y ahora soy entrenador de Mónaco. Mi carrera de jugador ayuda, pero eso no significa que va a ser fácil”, remarcó.

También destacó que poco a poco el equipo irá mostrando sus características, destacando que se adaptarán al rival y a la urgencia que vayan teniendo semana a semana.

“No voy a decir exactamente cómo vamos a jugar, pero los conceptos serán claros. ¿Mi filosofía de juego? Todo depende de la situación del partido y del equipo frente a nosotros”, comentó.

Mónaco necesita triunfos de manera urgente, está en plena lucha por no descender tras la 9° fecha y no tiene puntos en Champions. Es colista de su grupo y está seis puntos bajo el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, que marchan con un rendimiento impecable hasta ahora.

Ante la necesidad de ganar todo lo que venga, partiendo por el debut ante Estrasburgo el sábado 20 desde las 15:00hrs y el choque en Bélgica ante el Brujas el miércoles 24, Henry mira con optimismo la posibilidad de que todo lo que venga será mejor que lo que se lleva hasta ahora.

“Los resultados para mí son el resultado del trabajo. Siempre y cuando hay puntos que ganar, todo es posible. Todavía hay un montón de puntos para ganar”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa