Tapia y los 8 partidos sin ganar: “Seguiremos trabajando para, de una vez por todas, tener ese último toque”

El técnico de Colo Colo habló tras el mal empate en Rancagua y destacó la voluntad que tiene de mejorar la situación del equipo, que está cerca de quedarse fuera de la Copa Sudamericana 2019.

Héctor Tapia habló en conferencia de prensa tras el empate de Colo Colo ante O’Higgins en Rancagua y habló sobre los ocho partidos sin ganar del equipo, de los cuales cinco son en el torneo nacional. 

Fotos | O’Higgins vs Colo Colo

“Usted lo está diciendo, es la estadística. Dentro de esos ocho partidos está el de Palmeiras en Santiago, donde al menos debimos empatarlo. Es estadística, me formé acá como jugador y como técnico, sé que es un club acostumbrado a ganar y que estamos viviendo una etapa donde depende de nosotros y nuestro trabajo, de la voluntad de nuestros jugadores que corrieron hasta la última pelota. Es tarea de nosotros sacar esto adelante. Está la convicción y seguiremos trabajando para, de una vez por todas, tener ese último toque y el empujoncito necesario”, explicó.

Además dijo que a pesar de los malos resultados que ya son sostenidos en el tiempo, cree que el equipo ha mostrado buen fútbol pero que todo se deforma ya que no ha sido capaz de ganar partidos.

“Hay puntos que como entrenador te pueden cuestionar y es el hecho de la respuesta del equipo en cancha. Colo Colo no ha podido ganar, pero si me voy a los dos últimos partidos, Colo Colo ha hecho un buen fútbol. Nos ha faltado esa última puntada y tener un poco más de fortuna. Asumo la responsabilidad como cabeza de este grupo, pero Colo Colo está para pelear su opción hasta el final”, agregó.

También dijo que está tranquilo ya que ve que el equipo tiene ganas de ganar y que pese a conseguir empatar el duelo tras comenzar perdiendo, los jugadores se van sin felicidad de Rancagua.

“Si uno no viera respuesta sería más preocupante. Pero se luchó, se corrió, se buscó, tratamos de proponer, conteniendo muchas veces. Ese gol nos podría haber llenado el vacío que nos deja un empate con absoluto gusto a derrota”, remarcó.

Finalmente dijo que lo más importante es seguir trabajando y conseguir una victoria que cambie el momento y pueda hacer crecer al equipo en momentos en que les urgen muchísimo los puntos. 

“Tuve un técnico por ahí, no voy a dar el nombre, pero que decía que cuando se viven estas situaciones sólo hay que trabajar. Hay que poner énfasis en lo bueno que hacemos, corregir y convicción. Hay cosas que te pueden preocupar, pero la respuesta del equipo, que busca hasta el final… Falta sólo un empujoncito para ganar y ahí te cambia todo. Hoy estuvimos a punto”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa