Suplementos de proteínas para mujeres

Barbara Villa, Nutricionista del Centro de Nutricion y Terapias Naturales Cnut, nos deja en claro que no existe diferencia en los suplementos y que no existen proteínas específicas en las mujeres.

El consumo de productos de suplementación deportiva ha ido en aumento con el transcurso del tiempo, creciendo de manera alarmante su uso indiscriminado, donde muchas veces no se tiene claridad respecto a los objetivos esperados y si efectivamente estos tienen alguna eficacia a nivel funcional.

Los principales factores que han ayudado al aumento de la demanda de estos es la influencia de países subdesarrollados, en donde la suplementación es parte habitual de cualquier persona que realice algun tipo de actividad física y que por otro lado, ayudarían a obtiener beneficios gracias a los nutrientes que contienen y por consiguiente, facilitar el que las personas busquen en ellos soluciones eficases y efectivas.

Cuando existe la necesidad de lograr cambios en la composición corporal, la mayoría de las personas busca eficacia y lograr el objetivo rápidamente. Es por ello que las soluciones se vuelven un poco “mágicas”, las cuales supuestamente acelerarían el proceso. Es ahí donde aparecen un sinfín de productos que cumplirían este perfil.

Uno de los que hoy por hoy llama la atención son las famosas proteínas para mujeres. Dentro de lo que promueven es oxidar mayor cantidad de grasa, lo cual y de acuerdo a estudios cientificos, ningún alimento/producto tiene la capacidad para generar este proceso por sí solo. Además, suman componentes de los cuales no existe evidencia cientifica respecto a su efectividad (CLA, L-Carnitina, Antioxidantes).

Si bien, hombres y mujeres tienen una composición corporal distinta, ambos sexos pueden consumir los mismos tipos de suplementos, la única diferencia que podría existir es la cantidad a administrar (generalmente las mujeres tienen un menor gasto energético que los hombres, por lo que algunas porciones/cantidades podrían variar).

Por lo tanto, no existen proteínas específicas para mujeres, los aminoácidos cumplen su función sin distinción de sexo. Recuerda, los suplementos no son indispensables, pueden lograr los objetivos con o sin ellos.

Por Barbara Villa, Nutricionista del Centro de Nutricion y Terapias Naturales Cnut.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa